Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Jesús Desea que Usted Lea la Biblia Diariamente

Jesús Desea que Usted Lea la Biblia Diariamente

Jesús Desea que Usted Lea la Biblia Diariamente

Memoricemos: 2 Timoteo 3:16-17. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

ESTUDIO # 19

Introducción

Todos nosotros tenemos en la Palabra de Dios nuestro alimento espiritual. De la misma manera que los alimentos son necesarios para el crecimiento físico, así también la Palabra de Dios es necesaria para el crecimiento espiritual. El apóstol Pedro así lo declara en su primera carta: “Y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (I Pedro 2:2). Para que crezcamos en la vida cristiana necesitamos separar un tiempo diario para el estudio de la Biblia.

Es mejor comenzar por el Nuevo Testamento, con el Evangelio de Juan. Aparte de este tiempo privado de estudio de la Palabra, participemos de las reuniones de Células y de las Celebraciones de la Iglesia con la determinación de crecer en el conocimiento de la Palabra del Señor. Para eso, tengamos siempre a mano un cuaderno y un bolígrafo para tomar todas las anotaciones importantes sobre la Biblia.

Ahora aprendamos algunos datos importantes sobre las Sagradas Escrituras:

  1. Según 2 Pedro 1:20-21, ¿en qué difiere la Biblia de los demás otros libros?

“20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

 

  1. El Salmos 119:105 declara: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Según esta afirmación, ¿cómo puede la Biblia ayudarnos en la vida diaria?
  1. De acuerdo a 2 Timoteo 3:16, ¿cómo podemos saber que la Palabra de Dios es verdadera y que podemos confiar en ella?

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

  1. ¿Por qué debemos estudiar la Biblia siempre? Leamos los siguientes textos indicados y busquemos responder a esta pregunta.
    1. Hechos 17:11 – Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
    2. 1 Pedro 2:2 – “Y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”
  1. ¿Qué instrucciones nos da el Señor en 2 Timoteo 2:15? “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
  1. ¿Por cuánto tiempo tendrá validez la Palabra de Dios, según 1 Pedro 1:25? Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
  1. ¿Cuáles son las advertencias encontradas en Apocalipsis 22:18-19? 18Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

 

  1. Leamos ahora, Hebreos 4:12 é indiquemos las características que hacen de la Biblia el Libro más importante para nuestras vidas.La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

 

  1. ¿Cuál de las características de la Palabra de Dios en Hebreos 4:12 le es más importante y relevante a su vida?

Conclusión.

 

La Palabra de Dios en la vida del cristiano es de supremo valor, pues ella nos llevará a niveles de fe cada vez mayores y nos conducirá al conocimiento de Dios y del Señor Jesús que cambiará plenamente nuestras vidas. Sin la Palabra de Dios no hay crecimiento espiritual. Sin ella corremos el riesgo de caer en el error.

Si todavía no tenemos un plan de lectura o de estudio de la Biblia para nuestra vida personal, este es un tiempo apropiado para empezar a acercarnos a la Palabra de Dios con diligencia y con sed espiritual, sabiendo que Dios suplirá todo lo que nos falte en Cristo Jesús.