Semana de Misiones – Visión – amor hacia los perdidos – Disposición
ESTUDIO # 20
En esta semana de Misiones, deseamos que todos puedan meditar en nuestras reuniones de Células sobre este importante tema, que hace parte de nuestro vivir cristiano. Por lo tanto, nos gustaría hacer algunas preguntas pertinentes:
¿Qué experimenta usted en su corazón cuando escucha sobre las necesidades del mundo?
¿Qué sentimientos le vienen cuando alguien le habla sobre la Obra Misionera?
¿Tiene usted la costumbre de orar por los Campos Misioneros?
¿Es usted una persona que participa ofrendando para Misiones?
Tales preguntas nos llevan a ver cuán importante es la Misión que Dios ha entregado a Su Iglesia. El mundo en que vivimos enfrenta necesidades gigantescas y necesita con urgencia saber que hay un Salvador para sus problemas de alma y corazón.
Como cristianos tenemos la imperiosa necesidad de representar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo ante las demandas de un mundo que se derrumba. Por esta razón, instamos a que todos nos centremos en la esencia de nuestro compromiso misionero:
Visión – Amor hacia los perdidos – Disposición = He aquí nuestra Misión.
- Hoy día, hay más de dos billones y setecientos millones de seres humanos que no fueron todavía evangelizados. ¿Cómo calificaría la actitud de la Iglesia del Señor frente a este desafío, después de dos mil años de historia del cristianismo?
- Por otro lado, hay en muchas partes del mundo, una receptividad sin precedentes hacia el Evangelio y la persona del Señor Jesucristo. ¿Cuál debe ser la actitud de los cristianos frente a esta realidad?
- Jesús nos dijo en Marcos 16:15 lo siguiente: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” ¿A quiénes, pues, debemos anunciar el Evangelio de Cristo?
- ¿Quiénes son los que necesitan recibir a Cristo en su corazón?
- Según este texto, ¿cuál es la responsabilidad de los cristianos ante el mundo?
- Nuestra VISIÓN tiene que ser ajustada a cómo ve Dios el mundo y a cómo se movió Él a favor de la humanidad. Según 1 Corintios 15:3-4, ¿cuál es la visión que tienen las Escrituras acerca del Evangelio?
“3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.
- El Señor Jesús nos habló de Su propia MISIÓN en Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. También en Mateo 9:36 nos dijo: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” Según, estos versículos, ¿cuál debe ser el sentir y el actuar de la Iglesia de Cristo hacia el mundo perdido?
- El apóstol Juan escribió: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” (1 Juan 3:16). Según Juan, ¿cuál debe ser la motivación que nos moverá a hacer la obra de Misiones?
- Cuando oímos de las noticias de sufrimiento y dolor que atraviesa la humanidad o la comunidad donde vivimos, ¿nos sentimos comprometidos con la posibilidad de cambiar estas situaciones o contemplamos insensibilidad en nuestro corazón al dolor que experimentan vidas, familias y comunidades alrededor nuestro?
Conclusión.
Nosotros los creyentes tenemos la responsabilidad de predicar las Buenas Nuevas de salvación a este mundo perdido. Es nuestra Misión y responsabilidad.
- ¿Qué podemos hacer para demostrar nuestro amor hacia los perdidos?
- ¿Cómo podemos responder a las demandas de la Comisión del Señor Jesús en Hechos 1:8? “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
- Durante todo este mes de mayo, estuvimos orando por nuestras misiones. Dediquemos un tiempo especial para orar por la Misión que nos corresponde en esta semana.