Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Jesús Desea que Usted Ore Diariamente

Jesús Desea que Usted Ore Diariamente

Jesús Desea que Usted Ore Diariamente

Memoricemos Filipenses 4:6-7. “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

ESTUDIO # 21

Introducción

Como creyentes en Cristo Jesús, nosotros tenemos el maravilloso privilegio de orar, siendo la oración una parte importantísima en la nueva vida del creyente. Dios nos ama y quiere que nos acerquemos a Él diariamente, en todas sus necesidades.

Este fue un derecho que nosotros hemos adquirido cuando nacimos de nuevo en la Familia de Dios – el derecho de ir al Padre en oración. Y el Señor Jesús nos dio Su ejemplo de vida de oración, pues pasó mucho tiempo en oración e inclusive hubo ocasiones en que Él pasó noches enteras orando. La oración era parte vital en Su vida.

Por lo tanto, es menester que mantengamos cierto tiempo, a cada día, para estar a solas con Dios en oración. Pero, veamos algunos principios bíblicos sobre la oración en los textos que se encuentran en las siguientes preguntas:

  1. Según Juan 16:24, ¿cuál es el privilegio que nosotros poseemos como cristianos que ahora somos?

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

  1. ¿Qué instrucciones nos entregó Jesús acerca de la vida personal de oración en Mateo 6:6? Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  1. Leamos juntos Jeremías 33:3 y responda: ¿Cuál es la promesa divina para aquel que tiene una vida de oración?

“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

  1. Según Lucas 18:1, ¿Cuándo debemos orar nosotros? También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.
  1. ¿A quién debemos dirigir nuestra oración, según Lucas 11:2? “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.
  1. ¿Qué necesidades podemos llevar nosotros a Dios en oración, de acuerdo a Filipenses 4:6?

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

  1. ¿Cuál la mejor hora del día para que uno se dedique a la oración? Salmo 5:1-3.

“Escucha, Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.”

 

 

  1. ¿Por qué debemos nosotros orar a Dios en nombre de Jesús? Leamos Juan 14:6 y 1 Timoteo 2:5 y respondamos.

Juan 14:6 nos dice: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1 Timoteo 2:5 declara: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

  1. Según Efesios 6:18, ¿cómo debe ser nuestro estilo de vida de oración?

“Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,

 y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Conclusión.

 

 ¿Qué tal si terminamos nuestra reunión leyendo juntos el texto de Mateo 6:9-13? Aquí tenemos un modelo de oración que Jesús nos enseñó. Aprendamos, pues, de Él, los principios espirituales para estar delante de nuestro Padre Celestial en oración:

9Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.       10Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.             11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.    12Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”.