Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Jesús Desea que Usted Sea un Testigo Fiel

Jesús Desea que Usted Sea un Testigo Fiel

Jesús Desea que Usted Sea un Testigo Fiel

Memoricemos Marcos 5:19. “Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: —Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido misericordia de ti.”

ESTUDIO # 22

Introducción

Una de las últimas palabras de Jesús a sus discípulos fue: “… y me seréis testigos…” (Hechos 1:8). Como discípulo del Señor Jesús, fuimos llamados a hablar de lo que Él hizo en nuestras vidas. Y, así como ocurrió en el inicio del cristianismo, muchas personas que están alrededor nuestro podrán conocer a Jesucristo a través del testimonio que nosotros les demos.

Podemos testificar a través de nuestro nuevo modo de vivir, y también hablando de nuestra experiencia con Cristo. Por lo tanto, de un modo natural y alegre, procuremos diariamente hablar con alguien a respecto de Cristo. Digamos a la gente cómo nos encontró Él a nosotros, cómo entró Él a nuestras vidas y cómo nos ha salvado. Dios puede usar nuestras vidas y testimonios para que otros puedan ser convencidos de la necesidad que tienen de convertirse a Jesucristo.

En nuestro estudio de hoy vamos a aprender verdades preciosas sobre este tema tan importante en la vida de todo cristiano y seguidor del Señor Jesús.

  1. ¿Qué es lo que Jesús quiere que cada creyente sea, de acuerdo a Hechos 1:8?

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  1. Según 1 Pedro 3:15, ¿para qué debemos estar siempre listos?

“Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”

 

  1. ¿Cuál fue la primera cosa que hizo Andrés, después de que se encontró con Jesús, según leemos en Juan 1:40-42?

“40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41  Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42  Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

  1. ¿Qué es lo que Jesús prometió hacer por aquellos que Lo siguen, conforme vemos en Mateo 4:19?

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

  1. Leamos 2 Pedro 3:9 y respondamos: ¿A quién desea Dios salvar?

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

 

  1. ¿Qué aviso es dado a aquellos que no son fieles en el testimonio? Leamos juntos Ezequiel 33:7-9 para contestar a esta pregunta.

»7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel: tú oirás la palabra de mi boca y los amonestarás de mi parte. 8 Cuando yo diga al impío: ‘¡Impío, de cierto morirás!’, si tú no hablas para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero yo demandaré su sangre de tu mano. 9 Pero si tú avisas al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida”».

 

  1. ¿Qué es lo que la Biblia dice a respecto de aquella persona que gana almas? Veamos el texto de Proverbios 11:30: El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.
  1. ¿Qué promesa Jesucristo hace a aquellos que son fieles en el testimonio, según vemos en Mateo 28:19-20? 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
  1. ¿Ya ha ganado usted alguna vida para el Señor Jesús?
  • Leamos 1 Juan 1:1-4 y responda:
  1. ¿Qué es lo que debemos testificar? ( 1 y 2)
  2. ¿Para qué debemos testificar? ( 3)
  3. ¿Qué resultado trae el testimonio? ( 4)

1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3  lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4  Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Conclusión.

 

En Apocalipsis 1:5, a Jesús se le llama Testigo Fiel. Y Él desea que cada uno de sus discípulos sea encontrado fiel en el desempeño de su testimonio delante del mundo, pues estamos aquí en la Tierra con esta tremenda y sublime tarea: de anunciar en Jesús de Nazareth la salvación de los hombres de todas las razas, tribus y naciones.