Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

¿Quién es Jesús?

¿Quién es Jesús?

¿Quién es Jesús?

Memoricemos: Juan 8:12. “Otra vez Jesús les habló, diciendo: — Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

ESTUDIO # 26

Introducción

En esta serie de estudios estaremos interesados en conocer quién es Jesús. La Biblia es la fuente de revelación sobre Él. Ella será, por lo tanto, nuestro texto básico. Al mismo tiempo que vamos descubriendo quién es Jesús y lo que hace Él, queremos confrontar nuestras vidas con esas realidades. Por eso, el estudio no será apenas teórico, sino también, esencialmente, práctico.

Con eso, estaremos dando los dos pasos básicos en el estudio de la Biblia, es decir, descubrir qué nos dice ella y cómo funciona tal verdad en nuestras vidas. Además, debemos entender que no podemos pretender conocer a Jesús completamente en esta serie de estudios. El apóstol Pablo así se expresó: 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe. 10Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte.”   (Filipenses 3:7-10).

 

  • ¿QUIÉN ES JESÚS?

                   

  1. Leamos los siguientes versículos y respondamos la pregunta: ¿Quién es Jesús?
    1. Juan 1:9 (está hablando de Jesús);
    2. Juan 1:29; Juan 4:42 y Juan 6:35.
  1. Según Juan 8:12, ¿quién es Jesús? Y, ¿qué ocurre con el que Le sigue?
  1. Leamos, ahora, Juan 10:9-10 y respondamos:

9Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

  1. ¿Quién es Jesús?
  2. ¿Qué ocurre con los que entran por Él?
  3. ¿Qué vino a hacer Jesús en este mundo?

 

  1. Según Juan 10:14, ¿quién es Jesús, y qué hace Él por sus ovejas?

 “Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.” 

 

  1. ¿Qué da Jesús a sus ovejas, según Juan 10:27-28?

 “27Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; 28yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”  

 

  • LO QUE JESÚS EXIGE DE MÍ PERSONALMENTE   
  1. ¿Qué es necesario hacer para tornarse hijo de Dios, según Juan 1:12?

Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

    

  1. ¿Cuáles son las dos cosas necesarias para recibir a Cristo? Leamos Hechos 20:21.
  1. Según Apocalipsis 3:20, ¿Cómo podemos recibir a Cristo?

    “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,

 entraré a él y cenaré con él y él conmigo.”

  1. Leyendo Juan 3:16-18:

16De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

  1. ¿Qué ocurre con el que cree a Jesús? (lo recibe por fe y se compromete con Él
  2. ¿Qué ocurre con aquel que no cree?
  1. ¿Qué hace la verdadera oveja de Jesús, según Juan 10:14 y 27?

  

Conclusión.

 

     Aquellos que seriamente siguen a Jesús nunca jamás perecerán y están totalmente seguros del paso que han dado al tenerlo como su Señor y Salvador personal. Lo importante aquí no es la opinión de los demás, sino lo que la Biblia nos dice sobre Jesús y sobre lo que Él hizo por nosotros. Todo esto nos es posible si tan solamente abrimos la puerta de nuestro corazón, invitando a Jesús a entrar en nuestras vidas.