La Invitación Sincera
ESTUDIO # 29
Hasta aquí he aprendido que la Biblia usa varios nombres y maneras para describir al Señor Jesucristo. A ver si nos acordamos de algunos de ellos:
- _______________________________________________
- _______________________________________________
- _______________________________________________
- _______________________________________________
- _______________________________________________
Hemos visto también que la Salvación que Dios nos ofrece es enteramente por Su Gracia, como resultado de Su gran Amor y Misericordia y que, para que la persona se apropie de esta Salvación y pueda entrar en el Reino de Dios, es necesario que ella haga dos cosas básicas:
- Arrepentirse de sus pecados y
- Poner su fe en Jesucristo (asumir un compromiso de vivir enteramente para Él).
La manera como la persona hace eso es, a través de una invitación sincera y honesta para que Jesús entre en su vida. Además, verificamos que la persona que recibió a Cristo:
- Se hizo un hijo de Dios (Juan 1:12)
- Tuvo sus pecados perdonados (I Juan 1:9)
- Pasó de la muerte a la vida (vida con propósito y eterna) (Juan 5:24)
- Tiene paz con Dios (Romanos 5:1)
- Ya no está bajo condenación (Romanos 8:1)
HAGAMOS, AHORA, UNA APLICACIÓN PERSONAL:
- ¿Tiene usted certeza de que sus pecados fueron perdonados?
- ¿Tiene usted seguridad de que es un(a) hijo(a) de Dios?
- ¿Tiene usted certeza de que posee la Vida Eterna?
- ¿Por qué?
Veamos algunas promesas de Dios para aquellos que invitan a Jesús a entrar en sus vidas y Le reciben en sus corazones como Señor y Salvador personal:
- Leamos 1 Juan 5:11-13 y respondamos: “11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
- Dios nos dio la Vida Eterna (esto es un hecho). ¿En quién está esta Vida?
- ¿Quién es el que tiene la Vida?
- ¿Cuál es la promesa dada a aquellos que tienen a Jesús?
- ¿Qué prometió Dios en Juan 5:24 para aquellos que creen en Jesús? “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.”
- ¿Qué promesa hay para los que permanecen en Cristo, según Juan 15:5? “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.”
- Descubra cuales son las promesas para los que siguen a Jesus en Juan 10:27-28.
“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
Conclusión.
Hoy, el Señor nuestro Dios nos da una tremenda oportunidad más para que Le invitemos sincera y honestamente a Jesús a que venga habitar nuestros corazones, siendo el Señor absoluto de todo lo que somos y tenemos.