Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

13 de Febrero – 1er Culto

13 de Febrero – 1er Culto
Domingo 13 de Febrero - Pr. Joaquín Callaú

Los Cambios ¿Son Buenos o Malos?

Texto Base: Proverbios 6:25-30

Febrero 13 – 1er Culto

Eclesiastés 7: 14 ¿Los cambios son buenos? Cuando pensamos en cambios buenos solemos pensar en cambios que nos benefician, pero que hay aquellos cambios que no nos benefician, que nos meten en tribulación y angustia, ¿Esos también son cambios buenos? Muchas veces el entendimiento que tenemos de Dios pasa por el filtro de nuestro entendimiento y nuestra alma, mas Dios es escrito y comprendido en las escrituras. Nadie puede conocer completamente a Dios a menos que lo conozca a través de la palabra, porque si no, moldearemos el ideal de Dios a nuestro conocimiento Los justos atravesaran muchas dificultades y pruebas, de todas nos librará el Señor.

Ningún cambio en mi vida agarró por sorpresa a Dios. Me puede agarrar por sorpresa a mí solamente. Los cambios buenos también necesitan que el alma se aquiete
¿Usted es siempre abierto a los cambios? . ¿Por qué Dios promueve los cambios?
Para sacarme de la tibieza. Tibieza es el estado perfecto, que no cambiaría.

DIOS ES UN DIOS DE CAMBIOS.

Él dice que andemos en novedad de vida, cambiando siempre, creciendo siempre, Él hace nuevas todas las cosas, Él quiere derramar el vino nuevo. Le dijo a sus discípulos que habían muchas cosas que les quería enseñar, pero todavía no las podrían sobrellevar.
La vida en Cristo, la vida en general es un río, no es una Laguna en calma. En el día del bien, goza del bien y en el día de la adversidad considera. Todo lo que le pasa al hijo de Dios es controlado por Dios padre. Sea bueno o malo, más ese filtro de “bueno o malo” lo ponemos nosotros. El día de la adversidad todo cambio en la vida del creyente.

A veces queremos espiritualizar las metidas de patas de nosotros, porque el primer impulso que tenemos al errar es echarle la culpa al Diablo. Los cambios que produce Dios tienen como fin un cambio para nuestro interior Los cambios que Dios permite en nuestra vida vienen con un propósito.

Eclesiastés 7:14.    Lo bueno y lo malo, los hizo Jehová. Tanto lo uno como lo otro tiene su propia enseñanza. Tiene su propia manera de vivirlo, según el Señor.
1 Pedro 1:6.   Por un poco de tiempo son las pruebas y solo para lo necesario. Siempre serán muchos más los buenos momentos en la vida del creyente.
Hebreos 5:7-8.   Hasta Cristo aprendió la obediencia por lo que sufrió.
Hebreos 12:11-13.   Ninguna disciplina cuando se la está pasando es agradable.
Deuteronomio 8:1-17.   Tiempos buenos, tiempos malos. Todo enseña, todo tiene su propia prueba.

Todo nos ayuda para bien. En el día de la aflicción, debo aprobar, en el día de la prosperidad también debo aprobar. Todo vino para enseñarnos y todo vino para hacernos mejores. Nada enseña más en la vida del hombre que los cambios malos, cuando la postura es la correcta.
¿Lo que estás viviendo te está haciendo mejor?
A veces el entendimiento simplista es que al hijo de Dios todo le debe salir bien. Fue el error de los amigos de Job. No es la idea que yo tengo de Dios lo que interesa, sino como realmente es Dios

Job 42:7.   Dios los reprende por no haber hablado rectamente de Él.
Dios es comprendido por el Espíritu y la Palabra, nunca por emociones y circunstancias
La lucha o la bendición, cualquiera sea la situación que estás enfrentando actualmente…. ¿te está haciendo mejor?
Esos cambios vienen para producir algo bueno en mí.

Proverbios 3:6.   Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas. Todo cambio en lo exterior viene para generar un cambio en lo interior. Incluso el día malo viene de Dios y no trae nada si el Señor no lo permite, ya que somos sus hijos, y como sus hijos el no permitirá que algo nos haga daño si él no lo permite. El diablo no tiene control ni potestad en tu vida. Mi vida está en las manos del Señor, no sabemos lo que vendrá este año, pero si se que vendrá para bien.

¿Qué cambio grande e importante el Señor quiere hacer en mi vida?