Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

¡El Regalo que Dios Continúa Ofreciendo! – Parte 2

¡El Regalo que Dios Continúa Ofreciendo! – Parte 2

¡El Regalo que Dios Continúa Ofreciendo! – Parte 2

Date a conocer: Si tú recibieras cada mes un bono por el valor de US$ 1.000,00 Dólares, ¿qué harías con este dinero? (Haga que otros discípulos participen de este rompe-hielo…)

ESTUDIO # 16

Introducción

Juan 4:1-6

 

  1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” 

Si tú has recibido a Jesús, agradécele en oración por Su Vida en tu vida, pues has recibido el mayor regalo de parte de Dios: Su propio Hijo. El apóstol Pablo dijo a los discípulos en Galacia: “vive Cristo en mi” (Gálatas 2:20). Y esta es una tremenda verdad por medio del Espíritu Santo. Pero el regalo de Dios sigue obrando en nosotros, maravillosas bendiciones de gracia y vida. Sigamos, pues, viendo algunas de ellas:

  1. Los Nombres Especiales de Jesús (continuación…)
  1. En Juan 14:6 encontramos los tres nombres de Jesús que nos bendicen. ¿Cuáles son estos nombres y qué bendiciones nos traen?
    • Jesús es el Camino y cada día le sigues.
    • Él es la Verdad y puedes tú evaluar tu trabajo, tus decisiones y relaciones según Su Voluntad y Su Palabra.
    • Él es la Vida que vive en ti a través de Su Espíritu, fortaleciéndote para vivir con rectitud y te da la Vida Eterna.
  2. Según Juan 14:2-3, ¿qué nos asegura Jesús?
  3. En Juan 15:5, ¿cómo se llama Jesús a sí mismo?

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él,

este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.”   

  1. Y nosotros, los pámpanos, ¿qué debemos hacer para ser productivos?
  2. ¿Qué podemos hacer estando solos y sin Jesús?

   

  1. Nuestro Nuevo Ayudador

Jesús vive en los creyentes a través del Espíritu Santo. “…Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo…” (Gálatas 4:6). Su Espíritu nos da todo cuanto necesitamos para hacer la voluntad de Dios. Él también nos da el poder para resolver nuestros problemas y conquistar la victoria sobre el Diablo. Ahora, leamos juntos Juan 7:37-39: 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado..

  1. ¿Cuál es la invitación de Jesús para quien tiene sed espiritual, según Juan 7:37?
  2. ¿Qué ocurre en nuestro interior cuando creemos y bebemos de Cristo? Juan 7:38.
  3. ¿A qué se refiere el término “ríos de agua viva” en Juan 7:39?
  4. ¿Cómo recibimos al Espíritu Santo en nuestras vidas, según Juan 7:38?
  5. ¿Qué hace el Espíritu Santo, el Consolador de Dios en nosotros? Leamos
    Juan 14:26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho..
  6. Leamos Juan 15:26-27: “26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.”.
    1. Aquí hay dos nombres para el Espíritu Santo. ¿Cuál de ellos representa un atributo del Espíritu de Dios que necesitamos hoy?
    2. Según este texto, ¿quién da testimonio sobre Jesús a los que no le conocen?
  7. Cuando el Espíritu Santo entra en cada creyente, ¿cuáles son las cuatro cosas que Él hace, según leemos en Juan 16:13-14? 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Repetir en voz alta:

“Jesús, gracias por ser mi Pan, Luz, Puerta, Pastor, Camino, Verdad, Vida y ser la Vid.

Memoriza en esta semana los Nombres del Señor Jesucristo y del Espíritu Santo que hemos aprendido en estas dos últimas semanas.