Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

La Seguridad de Vida Eterna

La Seguridad de Vida Eterna

La Seguridad de Vida Eterna

Estudio 35 | ¡CONVIVIENDO CON JESÚS – 2! – La Seguridad de Vida Eterna l Link para descargar el Estudio Bíblico:

ESTUDIO # 35

Introducción

(Serie: CONVIVIENDO CON JESÚS -3)

Texto clave: Romanos 5:1-11.

     “1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. 8Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, 10porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida., 11Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”

 

Introducción.

 

En la Biblia, Dios ha provisto una clara revelación de Sí mismo y de Su actuación en la historia de la humanidad. El Antiguo Testamento nos da un relato de Su relación con el ser humano a través de los siglos que antecedieron a la venida de Jesucristo. En el Nuevo Testamento tenemos el registro de la vida y de las enseñanzas de Jesús, de Su muerte en la cruz para perdón de nuestros pecados y de Su resurrección.

Es esencial que los cristianos estudiemos las Escrituras. A la medida que la Palabra de Dios vive en nuestros corazones y es manifestada en actitudes prácticas en nuestra vida diaria, nosotros nos hacemos discípulos fructíferos de Jesucristo.

  1. Nuestra Situación Transformada. (Romanos 5:1-11)
    1. ¿En qué situación se hallaba la humanidad, que hizo con que Dios enviase a Jesucristo para morir por nosotros? (vs. 6, 8-10).
  1. ¿Qué nueva relación con Dios puede tener usted a partir de la muerte y resurrección de Jesucristo? (vs. 1-2 y 10-11).
  1. Leamos juntos Hebreos 7:23-27: 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.” Ahora, respondamos: ¿Por qué puede el Señor Jesús salvarnos de una vez para siempre? (vs. 24-26)
  1. ¿Qué seguridad tiene usted como cristiano, de que sus pecados fueron completamente perdonados? (v. 27) Veamos, también, Hebreos 9:25-26.
  1. Según Juan 3:16-18, ¿Qué posibilitó Dios a todas las personas a través del sacrificio de Jesucristo?
  1. ¿Qué respuesta es requerida de su parte?
  1. ¿Cómo puede usted estar absolutamente seguro de que no será condenado en el Juicio Final? (vs. 17-18). Leamos también las palabras de Jesús en Juan 5:24.

  

  1. Nuestro Carácter en Transformación. (Leamos 1 Juan 2:1-6)
  1. Cuando usted peque, ¿qué garantías tiene de que no será abandonado por Dios?
  1. Sin embargo, ¿qué indicación encuentra usted aquí de que el cristiano no es libre para continuar desobedeciendo a Dios? (vs. 3-4)
  1. ¿Qué evidencia debe haber en su vida, confirmando que usted verdaderamente conoce a Jesús y permanece en Él? (vs. 3, 5-6)

  

  1. Nuestra Confianza Inmutable. (Que alguien lea: Romanos 8:31-39)

 

  1. ¿Cómo puede usted estar seguro de que Dios lo ama? (vs. 31,32)
  2. Procure, en estos versículos, las declaraciones respecto a Jesús que le garanticen que no será condenado.

¿Qué confianza puede tener usted al enfrentar cualquiera de los peligros mencionados en los versículos 35-39?