Pastoral 01 de Enero - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira
¡Feliz 2023! ¡Que Nuestra Vida Sea Una Influencia!
Una persona consagrada a Dios mostrará en todo lugar y en todo tiempo un estilo de vida cristiano que será un ejemplo para aquellos con los que se tenga que contactar. Debemos consagrarnos a Dios de tal manera que en todo tiempo y en todo lugar llevemos el olor fragante de Cristo a nuestros semejantes. El apóstol Pablo declaró: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?” (2 Corintios 2:14-16).
Sin lugar a dudas, ser luz va a demandar de nosotros una vida de INTEGRIDAD pues, como cristianos que somos, los ojos del mundo estarán continuamente evaluando nuestra conducta, glorificando a Cristo por ésta o tendrán un concepto errado de Dios por la misma. Eso demanda ser honesto en todos nuestros actos, cuidando siempre de ellos por insignificantes que estos parezcan. La única forma en que mostraremos al mundo que somos verdaderos discípulos de Cristo es con nuestra manera limpia y transparente en nuestro actuar.
Ser amigos confiables sería algo que impactaría a esta generación en que existe una necesidad tan apremiante de sinceridad, amor, fidelidad y de un interés genuino por la necesidad de otro. Una vida egoísta que solo piensa en sí misma, al pasar del tiempo verá con tristeza que perdió la oportunidad de dar a otros lo que ahora anhela recibir. Como líderes debemos practicar la verdadera AMISTAD y así estaremos siendo impacto a los demás.
En la vida del cristiano, el SERVICIO es el principio fundamental donde se da todo sin esperar nada a cambio, expresando así en nuestra vida el arte supremo, entendiendo que la virtud más grande en Jesús fue el servir.
Dios será honrado en la medida que nosotros sus hijos, seamos parte activa del cambio de este mundo, y la forma de serlo es, siendo personas que impacten a otros.
En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino,
Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.
¡Feliz Año Nuevo!