Pastoral 12 de Marzo - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira
¡Preparándonos para el Congreso de la Visión Celular!
Hace veintidós años éramos la más grande congregación de nuestra denominación con una membresía de unos cuatrocientos cincuenta miembros, pero teníamos muchas ganas de crecer en cantidad y en calidad. Éste fue nuestro punto de partida.
Muchos se iluden con una realidad virtual, aquella que desearían que fuera, pero que no es; cuando vivimos una realidad virtual nunca salimos del lugar, pero que no es real el punto de partida. Así, los métodos, los medios y los principios no funcionarán porque no hay una base real para el punto de partida.
La Visión comienza de un punto de partida, su realidad actual, y camina hasta el blanco, en la medida que colocamos en práctica los principios correctos.
Un Líder que tiene la Visión es un Líder exitoso
No podemos vivir la vida entera como “loro de pirata”, repitiendo lo que otros dicen en frases memorizadas sin sentido. Necesitamos encubar la Voluntad de Dios, para que ella fecunde en nosotros la Visión del Reino de Dios. Cuando esto ocurre viene la necesidad de engendrar con dolores de parto el cómo hacerlo. Ser exitosos es dar espacio para que esto ocurra en nosotros.
El Pr. César Castellanos, líder y mentor en Colombia de la Visión Celular en el Gobierno de los Doce (G12) nos dice: “La Visión es idea creativa de Dios, revelada a la mente del hombre para que éste la pueda realizar”. Necesitamos todos de esta revelación del parte del Espíritu de Dios para ser movidos al éxito en nuestro accionar espiritual.
La Visión Consiste en el Sueño más posible
No podemos recorrer todo el camino dando solamente un paso, es necesario entender que la visión, para ser alcanzada, depende de un proceso gradual y paulatino. Esa es la manera segura del trabajo para nuestro Dios. El mundo ha engendrado en las personas “consciencia espontanea”, en que todo es muy rápido. Pero, en el Reino de Dios hay un tiempo para todo, y la Visión es alcanzada de modo paulatino. Cuando damos el primer paso, el Señor nos muestra el segundo y así, sucesivamente.
Si tenemos el “cómo vamos a llegar al futuro”, si tenemos el punto de partida con relación a nuestra realidad, si tenemos líderes que tienen la disposición para encubar la Visión, generando principios, si tenemos la claridad de que estamos tocando lo tangible y viendo lo invisible en Dios, seguramente estaremos en el camino correcto para poder poner en práctica la Visión que Dios nos entregue.
Estamos a las puertas de un Congreso más de la Visión Celular en el Modelo de los Doce, y desafiamos a todos los líderes del avivamiento a que se alisten para este tremendo tiempo de comunión y despertar espiritual que el Señor nos está entregando. Serán días de avivamiento y de crecimiento en la Visión que el Maestro nos ha confiado en este siglo XXI.
Preparémonos para ser protagonistas del Avivamiento que va en aumento en nuestra amada Bolivia, pues “Bolivia es del Señor Jesús”.
En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.