Pastoral 14 de Mayo - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira
¿Para Qué Deben Existir las Células?-II
- Grupos o Equipos Ministeriales – Son grupos que ejecutan tareas específicas o atienden grupos específicos, como, por ejemplo: drogadictos, madres solteras, niños abandonados, militares, empresarios o profesionales, deportistas, etc.
Están predicando la Palabra y enseñando principios, mas dan más una idea de “organización” o “ministerios específicos”, cuando deberían funcionar como una familia, un “organismo”.
Por ministrar específicamente a un determinado grupo, pueden tener dificultad de presentar el Cuerpo de Cristo como un todo. - Grupo Torre de Marfil – En algunos ministerios evangélicos, los pastores principales no están involucrados directamente en el mover celular, delegando a otros la responsabilidad de la dirección de las células.
Así, los líderes principales predican un estilo de vida que no están viviendo en la práctica.
- Grupo Terrorista – Es aquel grupo donde el líder está queriendo escalar puestos de autoridad, y es encontrado hablando mal de la autoridad que está sobre él. Es aquel líder que manda que los demás hagan lo que dice su líder, pero él mismo dice que con concuerda con él o con su órdenes o consejos. Éste líder vive criticando su líder públicamente, intentando mostrarse más sabio y más ungido que él.
- Grupo “Iglesita” – Aquí la reunión es un “cultito”, una réplica de la iglesia. El líder, tal como un predicador, se pone en pie y predica un mensaje a los asistentes que, como oyentes, sólo escuchan un mensaje y no participan.
- Puntos de Predicación – Son excelentes para ganar almas, pero debido a la rotación y al número de personas, no es posible crear un ambiente familiar, ni de discipulado. El objetivo es ganar almas y nada más. Nos parece muy bien, pero esto tampoco es una célula.
- Grupo de Multitudes – Es aquel donde las personas van buscando la “bendición” y no al Bendecidor. Quieren recibir milagros y favores divinos, pero cuando son confrontados con los principios de la Palabra de la Palabra de Dios, huyen. Nunca se involucran en ninguna responsabilidad y siempre se mantienen lejos o al margen del Reino de Dios.
- Grupo Tradicional – Es aquel en el que las personas ya han tenido alguna experiencia en el pasado y ahora se resisten a los cambios, o intentan poner vino nuevo en odres viejos; lo que no funciona. Muchas veces está compuesto por creyentes con algún tiempo de fe y que piensan que saben todo o más que los demás. Están arraigados a las costumbres de antes y se resisten a los cambios, no aceptando lo nuevo de Dios en sus vidas. Su pensamiento es: “Nacimos así, crecimos así y siempre vamos a ser así.”
La realidad de las células es generar una libertad entre los miembros para que todos den al Espíritu Santo la libertad para actuar en cada encuentro o reunión. Pero, muchas veces por el tradicionalismo, esto no sucede.
Algunas de las prácticas de las que estuvimos hablando aquí pueden ser vistas en el ejercicio de la Visión Celular, pero esto es una distorsión del propósito principal de una Célula. Los líderes e integrantes de una Célula necesitan orar, estudiar la Biblia y desarrollar sus dones ministeriales y vivir una combinación de prácticas que generen un crecimiento espiritual equilibrado y saludable, y con el debido conocimiento de lo que no es una Célula, para poder vivir verdaderamente el sentido espiritual de lo que nuestro Señor Jesús espera que vivamos como Célula.
Pueda el Espíritu de Dios ayudarnos a corregir toda y cualquier distorsión en el Mover Celular y que juntos podamos como Iglesia en Células en el Modelo de los Doce, vivir plenamente los milagros de Dios en nuestra comunidad y en nuestra generación.
En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.